Miércoles, 16 de Junio de 2021

Notas de Prensa

10 de Abril de 2008

Los vecinos de Alcobendas eligirán los nombres de las calles del nuevo barrio de Fuente Lucha

Los vecinos de Alcobendas eligirán los nombres de las calles del nuevo barrio de Fuente Lucha

Las propuestas de los vecinos se someterán a un proceso de votación pública

El Ayuntamiento de Alcobendas abre un proceso con los vecinos para asignar nombres a las vías de la urbanización Fuente Lucha y así fomentar e impulsar la participación ciudadana en los asuntos públicos.

En primer lugar, se constituirá un grupo de trabajo ciudadano que debe establecer los criterios de la asignación de nombres a las vías públicas con todos los vecinos interesados en participar en esta consulta ciudadana. La primera reunión de este grupo se celebrará el jueves 17 de abril, a las 19 horas, en la sede de Distrito Norte (Paseo de la Chopera, 309, local 1, posterior). Todas las personas interesadas en participar en este grupo deben inscribirse enviando un correo electrónico a distritonorte@aytoalcobendas.org o por teléfono llamando al 91 490 07 40, de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, y viernes, de 9 a 14.

La única premisa que tendrá en cuenta este grupo de trabajo es la moción aprobada por el Pleno el pasado mes de septiembre que señala que “ninguna vía ni espacio público recibirá como nombre el de personas o símbolos que se vinculen con opciones políticas determinadas; no considerándose tales, las personas que específicamente sean propias de Alcobendas y representen o hayan representado parte de su historia o cultura”.

Con los criterios elaborados por este grupo para la asignación de nombres a las vías públicas de Fuente Lucha, se abrirá el periodo de consulta vecinal propiamente dicha a través de la web municipal (www.alcobendas.org) y que consta de dos fases: primero se recogerán las sugerencias de los ciudadanos, y, posteriormente, se abrirá un periodo de votación pública con las propuestas recogidas. El proceso terminará cuando el grupo de trabajo ciudadano analice el resultado de las votaciones y se elaboren las propuestas finales, que se trasladarán al Pleno para su aprobación definitiva.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar