Miércoles, 16 de Junio de 2021

Notas de Prensa

18 de Abril de 2008

Alcobendas participa en la campaña 'Libro Solidario. Pon tu libro en Honduras'

Alcobendas participa en la campaña 'Libro Solidario. Pon tu libro en Honduras'

Del 18 al 30 de abril los ciudadanos de Alcobendas podrán participar en la campaña Libro Solidario 2008 que tendrá como receptor a Honduras, con 50 bibliotecas beneficiarias en 16 regiones del país. Se recogerán libros y material audiovisual en buen estado para mejorar las bibliotecas hondureñas

El proyecto Libro Solidario, organizado por la Comunidad de Madrid, es un marco de solidaridad enfocado a la ayuda de países de América Latina, específicamente en el área de bibliotecas y su entorno, a través del incremento de sus fondos bibliográficos y el asesoramiento en la gestión y administración de bibliotecas. En los últimos años se han llevado a cabo acciones destinadas a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Guatemala y Colombia.

Libro Solidario tendrá este año como receptor a Honduras, con 50 bibliotecas de 16 Departamentos de todo el país a las que se mandará el material recogido. La elección de Honduras como país beneficiario se debe a la estrategia de abarcar, de forma prioritaria, todos los países de habla hispana, teniendo en cuenta que los materiales enviados a las bibliotecas beneficiarias, compuestos de libros y material multimedia (CD, Cd-Rom, DVD, VHS) son en español.

Alcobendas se sumará a esta campaña con dos puntos de recogida que se ubicarán en el Centro Cultural Pablo Iglesias (del 18 al 30 de abril) y en el Centro Cívico Anabel Segura (del 25 al 30 de abril). Se admiten libros y material multimedia en buen estado relativos tanto a literatura como a conocimientos a excepción de los libro de texto. El horario de recogida será de lunes a sábado de 9 a 21 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera 59) y de lunes a viernes de 9 a 21 horas en el Centro Cívico Anabel Segura (Avenida de Bruselas 19).

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar