Siete Días Digital - revista del ayuntamiento de Alcobendas

Logotipo del Ayuntamiento de Alcobendas

Enlaces

El Ayuntamiento se compromete con los padres

El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de hacer pública la Carta de Compromisos de las Escuelas Infantiles Municipales.

descripcion de la imagen

Compromisos que se refieren al equipo de profesionales, a las instalaciones, a la enseñanza, a la atención temprana, a la relación con las familias... Un compromiso con los niños y con los padres para que tengan la completa seguridad de que sus hijos están en las mejores manos posibles.
“Las escuelas infantiles tienen una clara función educativa, sin suplantar nunca, claro está, la de la familia, que es el núcleo principal donde se educan los niños -explica el concejal de Educación, Fernando Martínez-. Además, nuestro objetivo es que sean espacios acogedores, como una habitación más de la casa familiar, para que los niños se sientan tranquilos y felices”.
En la Carta de Compromisos de las Escuelas Infantiles Municipales de Alcobendas se habla, entre otras cosas, del equipo de profesionales de los centros, formado por maestros y técnicos especialistas con experiencia consolidada en educación infantil.
Otro de los puntos fundamentales de la Carta es el compromiso de velar por unas instalaciones confortables y seguras, en las que las condiciones higiénico-sanitarias sean las mejores, en las que los espacios respondan a las necesidades básicas de los niños y con un completo plan de evacuación. Escuelas en las que hay salas de psicomotricidad, bibliotecas, jardines y juegos infantiles o salas de pediatría.
Importante entre los compromisos es también la relación y la cooperación entre la escuela y las familias, con tutorías individuales, reuniones de aula, informes, charlas coloquio, actividades y fiestas.
“Contribuimos al desarrollo global de los conocimientos, destrezas y valores de los niños en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social” y, todo ello, en un entorno “afectivo y seguro”, dice también la Carta, que es a la vez un compromiso y ya una realidad.

Servicios