Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Notas de Prensa

11 de Octubre de 2018

'Patria Común. Delibes Ilustrado':  el universo del escritor desde sus personajes infantiles

'Patria Común. Delibes Ilustrado': el universo del escritor desde sus personajes infantiles

Una muestra que estará en Espacio Miguel Delibes desde el 15 de octubre.

Inaugurada en Valladolid, en 2012, y después de recorrer varias ciudades españolas y del mundo, llega a Espacio Miguel Delibes de Alcobendas la exposición Patria común. Delibes Ilustrado.
Se trata de un proyecto cedido por la Fundación Delibes y es un recorrido por el universo de Miguel Delibes contado desde la mirada y la voz de sus protagonistas infantiles, personajes memorables que nos ofrecen la visión más pura e intuitiva de la vida. 15 secciones recogen en la exposición las constantes en la obra del autor como pequeñas “tierras de todos” que conforman nuestra “patria común”.

Los textos seleccionados están tomados de 10 obras de Miguel Delibes, escritas entre 1947 y 1989, y nos presentan a 15 niños y niñas de todas las edades, orígenes, clases sociales y caracteres.

El resultado es una serie de textos e imágenes en los que se muestra esa “patria común de todos los mortales”, la infancia, a la que se refirió Miguel Delibes.

El objetivo de este proyecto, impulsado por la Fundación Miguel Delibes, es ofrecer una aproximación diferente a la lectura y la comprensión de la obra de Delibes, tanto a nuevos lectores como a los habituales. Cada texto fue entregado a un ilustrador (la mayoría, premios nacionales de Ilustración), al que se le encargó hacer un retrato del niño protagonista y poner en imágenes lo que el texto del escritor le sugería.

La exposición Patria común. Delibes Ilustrado se inaugurará el próximo lunes, 15 de octubre, a las 11 h, y se podrá visitar en Espacio Delibes hasta el viernes 23 de noviembre, de 9 a 20 h, de lunes a viernes.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar