Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Notas de Prensa

14 de Marzo de 2018

Más de 3 millones de euros para renovar y mejorar las instalaciones deportivas

Más de 3 millones de euros para renovar y mejorar las instalaciones deportivas

Se cubrirán dos pistas de pádel y la pista de hockey sobre patines

La renovación del césped artificial de cuatro campos de fútbol, el cerramiento de varias pistas de pádel y de la pista de hockey sobre patines del Polideportivo Municipal José Caballero, y la renovación parcial del pavimento de la pista de atletismo son los grandes inversiones aprobadas por el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas de Alcobendas.

Los presupuestos municipales aprobado por el Pleno de la Corporación para el año 2018 ascienden a 185.619.458 euros, de los que 26,5 millones se destinan a inversiones en la ciudad. Por lo que respecta al área de Deportes, se han presupuestado 20 grandes actuaciones en instalaciones, que completarán las iniciadas el año pasado, caso de las reformas interiores del Polideportivo Municipal José Caballero y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, las hoyas del skate park, mejoras en el Pabellón Antela Parada y la cubrición de dos pistas de pádel y de la pista de hockey sobre patines, entre otras.
En 2018, comenzará la sustitución del césped artificial en los campos de fútbol, que se iniciará con el cambio en dos campos en el polideportivo municipal y en otros dos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
En el polideportivo José Caballero se realizará el cerramiento vertical de la pista 4, con un nuevo núcleo de vestuarios, climatización, iluminación y pulido del pavimento. Se invertirán 600.000 euros para transformar esta instalación, utilizada sobre todo por la cantera del hockey sobre patines. También se contempla la reforma de la zona termal (saunas, baño turco, aseos y duchas) y del Servicio Médico, con una inversión prevista de 335.300 euros. Para la renovación del pavimento de la pista de atletismo y la señalización de calles, se destinarán algo más de 200.000 euros, y hay otra partida de 150.000 euros para los juegos de agua en la zona infantil de chapoteo.
Durante 2018, se hará el solado del fondo de la piscina de cubierta móvil y se realizarán inversiones para mejorar la seguridad, vigilancia y protección de la instalación, así como en la climatización de la cafetería. Y se creará un centro de tiro con arco presupuestado en 20.000 euros.
Por lo que respecta a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, las principales obras a realizar son la cubrición de dos pistas de pádel, la 7 y la 8, por un importe de 75.000 euros; la remodelación de las hoyas 2, 3 y 4 del skate park, a la que se destinan más de 162.000; y la construcción de una caseta para la Asociación Recreativa Petanca, en la que se emplearán 20.000 euros. Asimismo, se invertirán otros 20.000 para juegos infantiles en la plaza de la pérgola de Valdelasfuentes.
Las reformas interiores de las dos principales instalaciones deportivas cuentan con un presupuesto de 284.500 euros.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar