Martes, 22 de Agosto de 2017

Notas de Prensa

15 de Junio de 2017

Jornada técnica y formativa  sobre el acoso escolar

Jornada técnica y formativa sobre el acoso escolar

Con la participación de especialistas de las administraciones local y autonómica y de los ámbitos sanitario, social, educativo, etc. Se mostraron algunas experiencias que se están llevando a cabo en Alcobendas para abordar el problema del acoso escolar.

El Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Alcobendas (formado por Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y entidades del ámbito social, sanitario, educativo, etc.) organizó hace unos días una jornada técnica sobre el acoso escolar: cómo abordarlo, cómo intervenir y experiencias locales para prevenirlo.

El CEIP Bachiller Alonso López presentó su Plan de Acoso: Sensibilización y trabajo en valores a través de la grabación de un video. Se mostró el video realizado y grabado por alumnos de quinto de primaria del centro en colaboración con sus profesores y padres.

El IES Severo Ocho mostró su programa Alumnos Ayuda centrado en la acogida e integración de alumnos recién llegados al instituto y en el valor de la prevención para anticiparse a posibles situaciones de acoso.

Los Agentes Tutores de la Policía Local hablaron de su actuación en materia de información y prevención y de la incorporación de las nuevas tecnologías para ello. Finalmente, el Consejo de Infancia y Adolescencia intervino a través de varios de sus miembros para mostrar su gran preocupación sobre este tema. Entre otras cosas, plantearon la posibilidad de crear un dispositivo municipal que recogiera y atendiera situaciones de acoso y violencia denunciadas por los propios alumnos.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar