Jueves, 19 de Julio de 2018

Notas de Prensa

11 de Abril de 2018

Formación integral para el empleo dirigida a jóvenes que no estudian y buscan trabajo

Formación integral para el empleo dirigida a jóvenes que no estudian y buscan trabajo

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento pone en marcha un programa integral de formación en sectores con mayores oportunidades de empleo, formación transversal en inglés, nuevas tecnologías e igualdad de género. Los alumnos recibirán asesoramiento, orientación y acompañamiento de forma individual, según su perfil, además de prácticas de hasta cien horas en empresas y una beca que recibirán tras la comprobación de asistencia y cumplimiento de las obligaciones. Contarán con un experto que entrenará a cada participante en las entrevistas de selección, a las que podrán presentarse durante el itinerario.
El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ofrece los siguientes cuatro itinerarios, con 12 plazas cada uno de ellos:
- Gestor de Comunidades Virtuales (Community Manager) (430 horas). Análisis de la imagen de empresas y desarrollo de estrategias que permitan gestionar su reputación online, profundizando en las herramientas de redes sociales y adquiriendo los conocimientos básicos del entorno social.
- Desarrollo de aplicaciones (400 horas). Formación para futuros desarrolladores de aplicaciones móviles, perfil cada vez más solicitado en cualquier ámbito empresarial, desde el comercio electrónico hasta los servicios de la administración.
- Soporte informático y drones (500 horas). Formación en instalación, configuración y mantenimiento de sistemas aislados o en red y formación como pilotos de aeronaves y no tripuladas.
- Gestión de Almacén (280 horas). Organización de operaciones y flujos de mercancías del almacén, asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y cadena logística, y manejo de herramientas específicas.

Inscripciones
Este programa de formación está dirigido a menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil (si no estás todavía inscrito, puedes hacerlo en Imagina) y tener disponibilidad horaria de mañana y tarde.
La inscripción se puede realizar hasta el 18 de abril en la web municipal (alcobendas.org). Se puede solicitar más información en el correo electrónico fomentodelempleo@aytoalcobendas o en los teléfonos 91 490 56 76 y 91 659 76 00 (extensión 2017).

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar