Domingo, 25 de Junio de 2017

Notas de Prensa

19 de Junio de 2017

Firmado el convenio para la gestión del 'Banco de Libros de texto de Alcobendas'

Firmado el convenio para la gestión del 'Banco de Libros de texto de Alcobendas'

Esta mañana se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Alcobendas para la gestión del 'Banco de Libros de texto de Alcobendas'. Se trata de un proyecto solidario que fomenta el intercambio de libros de texto entre familias con hijos en cursos desde 3º de Primaria a 4º de la ESO.

La presidenta de la FAPA, Lourdes Carretero, ha destacado en la firma del convenio que "el banco de libros es un paso más para que la educación pública sea de verdad gratuita".

Por su parte el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha apuntado que "la educación pública es un objetivo que compartimos entre todos: padres y responsables políticos. Y el equipo de Gobierno municipal tiene un claro interés porque la enseñanza pública cuente en Alcobendas con los mejores medios posibles. En esta ocasión vamos a destinar 70.000 euros para el Banco de Libros de texto, una iniciativa que va a ayudar a las familias".

Para que las familias puedan participar en el intercambio es imprescindible que el AMPA de su centro forme parte de esta iniciativa. Las asociaciones de madres y padres participantes son las de los colegios Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Seis de Diciembre, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos, y de los institutos Ágora, Aldebarán, Francisco Giner de los Ríos y Severo Ochoa.

Recogida y entrega de libros

FECHA DE RECOGIDA DE LIBROS del curso 2016/2017:
• Para Primaria y Secundaria:
 23, 26 y 27 de junio, de 17 a 20 h.
• Para Secundaria: 
7 y 8 de septiembre, de 18 a 20 h

FECHA DE ENTREGA DE LIBROS para el curso 2017/2018:
• Para Primaria y Secundaria: 
29 y 30 de junio, de 17 a 20 h. 


• Secundaria y libros nuevos de Primaria): 11 y 12 de septiembre, de 18 a 20 h.
Tanto la recogida como la entrega de libros se hará en el Centro municipal Gonzalo Lafora (c/. Fuego, 73).

Toda la normativa se puede consultar en la web municipal y en la web de FAPA Alcobendas.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar