Jueves, 24 de Mayo de 2018

Notas de Prensa

13 de Marzo de 2018

'El poder de la presencia', 21 artistas dan visibilidad a la mujer a través de sus obras

'El poder de la presencia', 21 artistas dan visibilidad a la mujer a través de sus obras

Se inaugura este viernes 16 de marzo, a las 20 horas, en Est_Art Space (C/ La Granja, 4). La muestra es el resultado de un proyecto de arte y género denominado Mujeres Mirando a Mujeres que nació en 2015.

Bajo el título El poder de la presencia, este viernes, 16 de marzo, a las 20 horas, se inaugura en Est_Art Space (C/ La Granja, 4) la primera exposición colectiva del proyecto Mujeres Mirando Mujeres. La muestra, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, incluye obras de artistas que formaron parte de las tres ediciones anteriores del proyecto. Además, entre las piezas exhibidas habrá alguna de Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016.

Mujeres Mirando Mujeres nació en 2015 con la finalidad de dar valor, visibilidad y presencia a la mujeres artistas. Mujeres que, cada día, se enfrentan a las dificultades inherentes al género, a las que suman el hecho de tener que moverse en un mundo que, hoy por hoy, sigue dejando en evidencia la falta de un tratamiento igualitario. La iniciativa busca también dar la importancia a las agentes del arte que dan espacio y valor a las artistas: gestoras, comisarías, galeristas, museólogas, teóricas, blogueras, periodistas o comunicadoras. Las más de cien colaboraciones que se han recogido en los tres últimos años pueden verse en www.mujeresmirandomujeres.com.

Para la IV edición de MMM, la iniciativa ha saltado del mundo virtual a los muros reales, esta vez con la exposición colectiva El poder de la presencia, que se exhibe en Est_Art, un amplio espacio de Arte que ha abierto sus puertas recientemente en Alcobendas. La muestra acoge trabajos de 21 mujeres en distintas facetas: pintura, videoarte, collage, digital art, instalación, escultura y la fotografía. Son obras como la propuesta por Verónica Ruth Frías, cuya pieza, La última cena promueve la visibilidad de mujeres en el sector artístico, una pieza en las que mujeres se sientan junto a otras mujeres, beben vino, hablan, se escuchan y dejan que la vida actúe sobre ellas mientras se miran directamente a los ojos. O la de Claudia Frau que con su pieza La hija de la mujer reinterpreta El hijo del hombre del surrealista Magritte, y plasma así la versión femenina con cambios bastante visibles. O Teresa Matas que son su obra Al Límite presenta tres retratos de mujeres nebulosas que brillan intensamente cuando explosionan, iluminando la oscuridad. La muestra cuenta, además, con la colaboración de la artista Isabel Muñoz, que mostrará algunas de sus obras en la exposición.

El poder de la presencia podrá visitarse hasta el 15 de mayo. Las personas interesadas en realizar visitas guiadas pueden inscribirse en la Casa de la Mujer (C/ Málaga, 50).

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar