Lunes, 12 de Abril de 2021

Notas de Prensa

30 de Abril de 2008

El Pleno aprueba no conceder, en el plazo de un año, más licencias de telefonía

El Pleno aprueba no conceder, en el plazo de un año, más licencias de telefonía

Alcobendas formará parte de la Plataforma de Familias para la Creación de la Especializad de Psiquiatría Infanto-Juvenil a propuesta de una moción del grupo popular

Alcobendas, 29 de abril de 2008 – El Ayuntamiento de Alcobendas suspenderá por el plazo de un año la concesión de licencias de implantación e instalación de telefonía móvil y de similares servicios de radiocomunicación, y está elaborando una Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas. La creciente proliferación de este tipo de infraestructuras radioeléctricas de forma generalizada en todos los municipios y la alarma y preocupación de la población, ha llevado al Ayuntamiento a tomar estas medidas para garantizar la salubridad y seguridad de todos los ciudadanos de Alcobendas.

Todas las antenas de telefonía móvil existentes en el municipio serán revisadas y, aquellasque no cumplan todos los requisitos legales establecidos serán clausuradas. El Ayuntamiento de Alcobendas requerirá a las operadoras que presenten un plan de despliegue a medio y largo plazo en Alcobendas que justifique la necesidad del mapa de antenas ya existente.

El Ayuntamiento solicitará a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que realice una inspección y medición de niveles de cada una de las instalaciones sobre las que resulte cualquier duda en las mediciones periódicas.

Alcobendas lidera la Mancomunidad de municipios de la zona norte
Alcobendas formará parte y encabezará la Mancomunidad de municipios de la zona norte para el tratamiento y gestión medioambiental de los diferentes tipos de residuos. La iniciativa de esta Mancomunidad parte de los municipios de Algete, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Tres Cantos y Alcobendas pero tiene la vocación de adherir a todos los de la zona norte.

Se refuerza la limpieza en el Distrito Centro

El pleno ha aprobado una modificación de presupuesto por suplemento de crédito para reforzar el sistema de barrido manual individual con cuatro nuevos operarios para limpieza viaria en el Distrito Centro y crear una brigada de limpieza de emergencia operativa para los fines de semana y días festivos.

Mejoras en el reciclaje de vidrio del sector hostelero

El pleno ha dado cuenta de la renovación del convenio de adhesión del Ayuntamiento de Alcobendas al convenio marco firmado en enero entre la Comunidad de Madrid y ECOVIDRIO. En cumplimiento de este convenio 450 bares y restaurantes de Alcobendas han recibido ya contenedores de vidrio especiales que facilitará a estos comercios la tarea de reciclar vidrio.

Mociones
A propuesta del Grupo Popular, el pleno ha aprobado una moción que propone instar a los ministerios de Sanidad y Consumo y Educación que establezcan programas de formación en psiquiatría infantil. El ayuntamiento formará parte de la Plataforma de Familias para la Creación de la Especialidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

No han salido adelante las mociones presentadas por PSOE e IU. La primera instaba al equipo de gobierno a convocar el Consejo Sectorial de la Mujer, adherirse a la Carta Europea para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Vida Local y promover nuevas políticas de género.

La moción de IU solicitaba que el Ayuntamiento instara al Gobierno de la Comunidad de Madrid a retirar los decretos 17/2008 y 18/2008 recientemente aprobados, a mantener y mejorar las Escuelas Infantiles, y a la construcción de centros educativos públicos.

Observatorio de la Ciudad

Alcobendas contará con un Observatorio de la Ciudad para conocer la necesidades reales de los ciudadanos y facilitar la participación de los vecinos en la gestión municipal. El objetivo es mejorar los servicios municipales, y conseguir una gestión transparente, receptiva y moderna.
Toda la información recogida por el observatorio será trasladada a cada una de las concejalías para que éstas puedan incorporar las demandas ciudadanas a su gestión. Por otra parte, los vecinos estarán informados en todo momento de los resultados de la gestión municipal, porque los informes y estudios que se realicen serán publicados en la web www.alcobendas.org

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar