Jueves, 19 de Julio de 2018

Notas de Prensa

12 de Abril de 2018

El Pacto Social por el  Fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas  sigue sumando adhesiones

El Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas sigue sumando adhesiones

Sumarse al Pacto es sencillo y hacerlo supone una enorme aportación en la ayuda para erradicar la violencia contra las mujeres. Son ya cerca de setenta adhesiones entre particulares, asociaciones, empresas, fundaciones, ONGs y partidos políticos.

Hace menos de cinco meses que se abrió a la participación de toda la sociedad el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas y ya son 67 las adhesiones con las que cuenta. Vecinos, asociaciones, empresas, fundaciones, clubes, deportivos partidos políticos y ONGS se han sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo: “Vincular a toda la sociedad para conseguir el rechazo de la violencia machista, fomentar modelos alternativos de convivencia basados en el respeto y la igualdad, así como promover una cultura de la paz para llegar a una tolerancia cero en la violencia contra las mujeres”. En resumen, lograr la unión de todos, cuantos más mejor, para acabar con la violencia hacia las mujeres.

Espacio web municipal para adherirse e informarse
Comprometerse con el pacto es sencillo y supone una enorme aportación para ayudar a acabar con la violencia hacia las mujeres. Para adherirse basta con entrar en alcobendas.org, en el espacio web del Pacto que se encuentra en: http://www.alcobendas.org/es/portal.do?TR=C&IDR=3612.

Los vecinos, asociaciones, entidades, organismos, instituciones... que se adhieran al Pacto se comprometen, entre otras cosas, a ser sensibles con el vocabulario; a colaborar en difundir la información, recursos y servicios para la actuación y prevención en violencia de género; a orientar y acompañar a las familias que lo necesiten hacia los servicios de atención a las víctimas de violencia de género; a participar en acciones de sensibilización y movilización o a incorporar a los hombres en todas las acciones.

En el espacio web, además del formulario de adhesión, hay información sobre violencia de género, el Pacto, recursos, publicaciones, campañas, agenda de actos, noticias y acciones concretas contra la violencia de género.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar