Jueves, 04 de Marzo de 2021

Notas de Prensa

22 de Febrero de 2021

El Ayuntamiento facilita 33 plazas de Centro de Día a los mayores de Alcobendas

El Ayuntamiento facilita 33 plazas de Centro de Día a los mayores de Alcobendas

Son de 5 a 10 plazas en el centro Vida y Salud Elesppe, de la calle Ávila, 1 de Alcobendas; 15 plazas en el centro Somos y 8 plazas en el centro Activa, estos dos últimos en San Sebastián de los Reyes.

Los mayores de Alcobendas dispondrán de 33 plazas en Centros de Día de nuestra ciudad y de San Sebastián de los Reyes gracias a tres convenios de convenios de colaboración firmados esta mañana entre el Ayuntamiento de Alcobendas y los gestores de estos centros. En concreto, el Ayuntamiento gestionará de 5 a 10 plazas en el centro Vida y Salud, de la calle Ávila, 1, de Alcobendas; 15 plazas en el centro Somos y 8 plazas en el centro Activa, ambos de San Sebastián de los Reyes.
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado que con estos convenios se contribuirá a “poner fin a la soledad forzada de muchos mayores en esta pandemia y recuperar la socialización y unas rutinas en estos centros, volver a una cierta normalidad, que será muy importante para todos ellos”.
Las plazas serán adjudicadas por el Patronato de Bienestar Social respetando en todo momento los criterios internos y/o de baremación y selección establecidos por el servicio de Mayores. Las personas usuarias serán las encargadas de abonar directamente estas plazas a los gestores de los centros, según los precios acordados en el convenio, pudiendo ser de media jornada y de jornada completa, con o sin transporte.

La administradora del Centro de Día Vida y Salud, Yelma Gónzalez, ha explicado que es un centro muy pequeño, muy vocacional y en el que “a los mayores les encanta estar activos, es una manera de integrarlos socialmente y de que se sientan útiles, aspectos prioritarios para los cuidados asistenciales”.
La presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas, ha destacado que estas plazas serán muy beneficiosas para los mayores de Alcobendas dado que con el coronavirus muchos de ellos han perdido en gran medida la socialización. La concejala de Mayores, Inma Puyalto, resalta que “es importante potenciar este recurso porque son espacios que ofrecen actividades adaptadas a las necesidades de cada persona”.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar