Lunes, 12 de Abril de 2021

Notas de Prensa

29 de Abril de 2008

El Ayuntamiento de Alcobendas no concederá, durante un año, nuevas licencias para instalar antenas de telefonía móvil

El Ayuntamiento de Alcobendas no concederá, durante un año, nuevas licencias para instalar antenas de telefonía móvil

Se revisarán todas las antenas existentes y se clausurarán las que no cumplan los requisitos legales

El Ayuntamiento de Alcobendas aprobará esta tarde una moción en este sentido, y suspenderá por el plazo de un año la concesión de licencias de implantación e instalación de telefonía móvil y de similares servicios de radiocomunicación, y está elaborando una Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas. La creciente proliferación de este tipo de infraestructuras radioeléctricas de forma generalizada en todos los municipios y la alarma y preocupación de la población, ha llevado al Ayuntamiento a tomar estas medidas para garantizar la salubridad y seguridad de todos los ciudadanos de Alcobendas.

Todas las antenas de telefonía móvil existentes en el municipio serán revisadas y, aquellas que no cumplan todos los requisitos legales establecidos serán clausuradas. El Ayuntamiento de Alcobendas requerirá a las operadoras que presenten un plan de despliegue a medio y largo plazo en Alcobendas que justifique la necesidad del mapa de antenas ya existente.

El Ayuntamiento solicitará a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que realice una inspección y medición de niveles de cada una de las instalaciones sobre las que resulte cualquier duda en las mediciones periódicas.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar