Viernes, 24 de Mayo de 2019

Notas de Prensa

14 de Mayo de 2019

Del 21 al 25 de mayo: vuelve  ‘Alcobendas flamenca’

Del 21 al 25 de mayo: vuelve ‘Alcobendas flamenca’

Cante, baile, conferencias, cuenta cuentos, actuaciones al aire libre… y, como broche de oro, la entrega de premios y la ‘Gala Alcobendas Flamenca Jóvenes Talentos’ y el concierto flamenco de Arcángel.

– Del 21 al 25 de mayo vuelve Alcobendas Flamenca. Y lo hace con actividades muy diversas: cante, baile, cuenta cuentos, conferencias, actuaciones al aire libre… Y, como colofón y broche de oro, la entrega de premios y la Gala de Alcobendas Flamenca Jóvenes Talentos y el concierto flamenco de Arcángel.

Esta es la programación de Alcobendas Flamenca:
Martes 21 de mayo.
*19:30 horas. Auditorio Paco de Lucía. Las asociaciones a escena.
Habrá una actuación de baile flamenco a cargo de bailarines de la asociación Enea en el exterior. A continuación, tendrá lugar una conferencia didáctica organizada por la Asociación Andaluza sobre los diferentes palos del flamenco con la intervención del guitarrista David de Silva y del cantaor Trini de la Isla. Invitaciones desde una hora antes.
Jueves 23 de mayo
*17:30 horas. Mediateca Miguel Delibes. Cuentacuentos infantil: Loles y sus amigos. A cargo de la narradora Betzabé Padilla. Para familias con niños de 5 a 10 años. Invitaciones desde 15 minutos antes.
* 19:15 horas. Centro de Arte Alcobendas. Las asociaciones a escena. Primero habrá una actuación en el exterior a cargo de bailaoras y bailaores de Eszena y Danzarte. Después, a las 20 horas habrá un espectáculo organizado por las asociaciones de danza: ADAE, Danzarte, Eszena. Bailarán todo tipo de palos del flamenco recorriendo los más alegres como los tangos y alegrías hasta la soleá flamenca, considerada centro neurálgico del arte jondo, de gran expresividad. Invitaciones desde una hora antes.
Viernes 24 de mayo
* 19:30 horas. Centro de Arte Alcobendas. Gala de Alcobendas Flamenca Jóvenes Talentos. Entrega de premios y la actuación de los ganadores de la última edición del concurso: la bailaora Marina Paje, el guitarrista Álvaro Martínez y el cantaor Morenito Hijo. También actuará el guitarrista murciano Paco Soto, ganador de la edición anterior. Entradas: cuatro euros en taquillas municipales y en ticketea.com.
Sábado 25 de mayo
20 horas. Teatro Auditorio. Arcangel, concierto flamenco. En cante y en el modo de entender el flamenco de este artista, conviven un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés por encontrar nuevos caminos para el desarrollo de este arte. Entradas (12/17 euros) en taquillas municipales y en ticketea.com.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar