Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Notas de Prensa

14 de Junio de 2017

Cursos de formación gratuitos para jóvenes inscritos en el ‘Sistema de Garantía Juvenil’

Cursos de formación gratuitos para jóvenes inscritos en el ‘Sistema de Garantía Juvenil’

Se realizarán en los meses de junio y julio en Alcobendas

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ofrece cinco cursos gratuitos dirigidos a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que no estén trabajando o estudiando y que deseen completar su formación. Los cursos son presenciales, comenzarán una vez completadas las plazas y se realizarán en Alcobendas en los meses de junio y julio. Las inscripciones se pueden realizar en el espacio Formación para jóvenes de la web alcobendas.org o en el correo electrónico fomentodelempleo@aytoalcobendas.org. Los cursos son los siguientes:

Camarero: 140 horas lectivas más dos de tutorías. Se abordarán los siguientes contenidos: trato con el cliente, protocolo y etiqueta, coctelería, corte de jamón, cata de vinos, inglés en hostelería, elaboración de platos a la vista del cliente, servicio de mesa imperial y de banquetes, bufet, cóctel de bienvenida, servicio para hoteles, desayunos de empresa, room service y coffee break.

Ayudante de cocina: 160 horas lectivas más cuatro de tutorías. Aborda los siguientes contenidos: introducción a la cocina, elaboraciones culinarias básicas y de pastelería básica, criterios de evaluación, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

Dependiente/a de tienda y mejora de habilidades comerciales. Técnico de gestión comercial: 100 horas lectivas más cuatro de tutorías. Incluye los siguientes contenidos: estrategia comercial y marketing, técnicas de venta, atención al cliente, venta telefónica, investigación comercial, marketing tradicional y digital, márgenes comerciales, plan de marketing y talleres de simulación de ventas.

Auxiliar administrativo: 100 horas lectivas y 4,5 de tutorías. Los contenidos son: organización interna de las empresas; documentación administrativa básica; tramitación de facturas y de operaciones de cobros y pagos; comunicación oral, telefónica, escrita y no verbal; servicio y atención al cliente; word y excel.

Logística: 60 horas lectivas más cinco de tutorías. Los contenidos son: concepto de logística, almacenaje, gestión de inventarios.

Este programa de formación está cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcobendas, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. ‘Sistema de Garantía Juvenil’ La inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil se puede realizar en Imagina (c/. Ruperto Chapí, 18).

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar