Sábado, 19 de Octubre de 2019

Notas de Prensa

04 de Mayo de 2009

Ataque vandálico contra el Parque Navarra de Alcobendas dos días después de su reapertura

Ataque vandálico contra el Parque Navarra de Alcobendas dos días después de su reapertura

El alcalde se refiere a lo ocurrido como “un asalto a la ciudad de Alcobendas” Se han arrancado bancos, árboles y columpios. El recinto ha aparecido con pintadas por todos los rincones. El parque seguirá abierto todo el día, respetándose así la decisión de los vecinos que formaron parte de un proceso participativo previo a la remodelación. Sin embargo, el Ayuntamiento tomará medidas drásticas para evitar que vuelva a ocurrir.

Un grupo de vándalos han aprovechado este fin de semana festivo para destrozar el recién inaugurado Parque de Navarra. Dos días después de que el recinto abriera sus puertas completamente remodelado, los vecinos se han encontrado con que el parque ha sido salvajemente atacado lo que ha causado importantes destrozos. Los vándalos arrancaron varios bancos, árboles y hasta columpios, pintaron juegos infantiles, fuentes, árboles y aseos públicos. Atentaron también contra la zona de perros, la deportiva y contra los aparatos de ejercicios para mayores.

“Este ha sido un acto de vandalismo contra toda la ciudad porque el parque es de todos y se ha remodelado con dinero de todos los vecinos”, asegura el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. De momento el parque, tal y como solicitaron los vecinos que formaron parte de un proceso participativo previo a la remodelación, permanecerá abierto día y noche. No obstante, según anunciaba García de Vinuesa “se van a tomar las medidas necesarias para evitar que se vuelva a producir un hecho de estas características”

Una vez cuantificados los primeros daños, la reacción ha sido rápida y a primera hora de la mañana los equipos de mantenimiento del Ayuntamiento se trasladaron al Parque de Navarra para limpiar pintadas, recoger los elementos tirados e intentar reparar lo antes posible todos los destrozos.

El Parque de Navarra ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados en pleno corazón de la ciudad. En su remodelación se han invertido 530.763. Entre las dotaciones del Parque destacan una gran plaza central, una zona para perros en libertad con juegos y bebedero y siete pistas de petanca. También se han instalado aparatos para que los mayores hagan ejercicio, columpios para todas las edades en una zona única y se ha duplicado el número de mesas de juego. Por otra parte, en la zona del desnivel que da al campo de fútbol se ha hecho un camino y se ha aprovechado la pendiente para hacer asientos en forma de pequeña grada. Otra de las novedades es un carril bici que atraviesa el recinto.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar