Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Notas de Prensa

07 de Diciembre de 2018

Alcobendas rinde homenaje  a la Constitución en su 40 aniversario

Alcobendas rinde homenaje a la Constitución en su 40 aniversario

El alcalde destacó que la Carta Magna es “el más formidable acuerdo de convivencia que los españoles hayan sido capaces de construir para afrontar juntos el futuro”

Alcobendas rindió ayer un emotivo homenaje a la Constitución con motivo de su 40 aniversario. La bandera fue izada en un acto oficial en el que participaron la Brigada Guadarrama XII, la Guardia Civil, la Policía Nacional así como la Policía Local de Alcobendas y Protección Civil.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, quiso destacar que se cumplían 40 años de la Constitución, 40 años que “han supuesto el más largo periodo de paz y progreso en la historia de España”. García de Vinuesa apuntó que la Constitución supuso “el más formidable acuerdo de convivencia que los españoles hayan sido capaces de construir para afrontar juntos el futuro”.

El alcalde repasó en su discurso los avances impresionantes de España durante estos 40 años que arrancaron con la Transición Española, “un ejemplo de generosidad, talento y patriotismo”, valores con los que la sociedad ha construido un país moderno, libre, plenamente democrático, un país de oportunidades.

Para García de Vinuesa es necesario “renovar nuestro compromiso en la defensa de nuestra Constitución, porque con ello estamos defendiendo a España, Nuestra Gran Nación, Nuestra Patria.. Ahora nuestra obligación es trabajar para dejar a hijos y nietos un mundo mejor”.

Tras el acto oficial, las autoridades y el público se desplazaron al cercano centro municipal La Esfera, donde pudieron degustar unas migas extremeñas así como varias delicias gastronómicas elaboradas por las Casas Regionales.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar