Jueves, 20 de Septiembre de 2018

11 de Julio de 2018

Alcobendas recibe 230 pulseras para distribuir entre mayores con demencia o Alzheimer

El próximo 17 de julio se hará entrega de las pulseras que ya han sido solicitadas por la asociación de Alzheimer de Alcobendas

Alcobendas ha recibido un total de 230 pulseras QR que serán distribuidas entre vecinos de más de 65 años con diagnóstico de demencia o Alzheimer en fase inicial. El sistema permite que, a través de un lector, se puedan identificar los datos de una persona que pueda estar desorientada.

Por el momento, son 60 las personas detectadas a través de Servicios Sociales, Policía Local y la Asociación de Alzheimer de Alcobendas que pueden ser beneficiarias de este servicio. El próximo 17 de julio se realizará una primera entrega de pulseras que ya han sido solicitadas por la Asociación de Alzheimer de Alcobendas.

Este reparto viene a complementar el proyecto de la Policía Local de Alcobendas “Queremos pasear contigo” consistente también en la distribución de pulseras para personas enfermas de alzheimer y mayores con problemas de orientación.

Esta iniciativa es el resultado de un convenio firmado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Gozalbo-Marqués para el desarrollo del programa No me olvides si me olvido. En base a ello, la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor ha distribuido las pulseras.

Para poder ser beneficiarios de estas pulseras, las familias de Alcobendas interesadas deben dirigirse al Departamento de Servicios Sociales del Patronato de Bienestar Social (c/ Libertad, 6. Teléfono: 916637001).