Sábado, 19 de Octubre de 2019

Notas de Prensa

04 de Mayo de 2009

Alcobendas preparada para celebrar las fiestas de San Isidro

Alcobendas preparada para celebrar las fiestas de San Isidro

Conciertos, flamenco, espectáculos infantiles, competiciones deportivas y la tradicional romería forman parte del amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento. Actuarán The Pinker Tones, Tequila y Kiko Veneno. En la Semana Flamenca este año la Distinción Peña Chaquetón será entregada a Canela San Roque.

La ciudad de Alcobendas presenta para celebrar San Isidro, patrón de la ciudad, un importante programa de actividades, pensadas para todos los públicos y que se llevarán a cabo del 8 al 17 de mayo. El recinto ferial consolida el formato estrenado el año pasado y las fiestas se extenderán a todos los rincones de la ciudad.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado de gran parte de su equipo de gobierno, ha entregado esta mañana el programa de festejos en mano a los vecinos que paseaban por el mercadillo municipal, promocionando unas fiestas “pensadas para todos y que llegará a todos los puntos de la ciudad. Estas serán las mejores fiestas de San Isidro de Alcobendas, pensadas para que todos podamos disfrutar y durante unos días olvidemos los problemas de una situación económica grave”. Acompañado por miembros de la Asociación Castiza de Alcobendas que han repartido 500 claveles a los vecinos, el alcalde ha animado a los vecinos a participar en sus fiestas patronales al mismo tiempo que ha agradecido el esfuerzo de asociaciones, entidades, policía local, y trabajadores municipales en organizarlas.

El programa arranca con uno de los platos tradicionales de estas fiestas, la Semana Flamenca de Alcobendas, que este año en su vigésimo sexta edición ofrece dos festivales (el viernes 8 y el sábado 9 de mayo) con actuaciones de artistas de renombre como Nano de Jerez, El Torta, José de la Tomasa, o Canela San Roque, al que este año se le entrega la XV Distinción Flamenca Peña Chaquetón.

En el ámbito deportivo una de la citas importantes será la II Carrera Popular ‘Alcobendas Gran Ciudad’, que se disputará la mañana del domingo 10 de mayo, y en la que participarán atletas de todo tipo y edad.

El recinto ferial del Parque de Andalucía se inaugurará el miércoles 13 de mayo y de desde ese momento será el principal lugar de encuentro de estas fiestas. En él se celebrarán los principales conciertos programados, por ejemplo el de ‘The Pinker Tones’, grupo español de música electrónica que actuará el jueves 14 de mayo tras los fuegos artificiales (a las 0,45 horas) y que tendrá como teloneros al grupo de flamenco fusión ‘D´Callaos’.

El día del Patrón, el viernes 15 de mayo, el Pinar de San Isidro acogerá por la mañana la tradicional romería y ya por la noche a las 23,45 horas en el recinto ferial tocará Tequila, quienes a buen seguro nos harán bailar con temas tan archiconocidos como ¡Salta!, Dime que me quieres, o Rock and Roll en la plaza del Pueblo. Los teloneros de la banda de rock hispano-argentina serán ‘Miss Cafeína’.

Para el público familiar también hay un amplio abanico de propuestas, entre otras, dos espectáculos infantiles que no hay que perderse el viernes 15 de mayo. Por la mañana la compañía de títeres Plansjet, trae de la mano del Festival Internacional Titirimundi, ‘Las marionetas de Plansjet’, un espectáculo de marionetas tradicionales de Flandes. Y por la tarde le toca el turno al Teatro Nacional de Marionetas de Varna con la obra ‘Folk Fantasies’.

Entre los conciertos de este año también hay que destacar la actuación el sábado 16 de Kiko Veneno, histórico cantautor de pop rock español, cuyos teloneros serán la banda de swing ‘No Reply’.

La actuación de la Big Band y combos de música actual de la Escuela de Música y Danza de Alcobendas el domingo 17 por la tarde será el broche de fin de fiesta.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar