Sábado, 20 de Julio de 2019

Notas de Prensa

02 de Enero de 2019

Alcobendas pondrá los nombres de Diego Salmerón y Mary Ward a dos vías de la ciudad

Alcobendas pondrá los nombres de Diego Salmerón y Mary Ward a dos vías de la ciudad

A petición de vecinos del Distrito Urbanizaciones

El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá a una calle y una glorieta del Distrito Urbanizaciones los nombres de Diego Salmerón y Mary Ward, respectivamente.
Vocales vecinos de la Coordinadora del Distrito Urbanizaciones (órgano de participación ciudadana) solicitaron a finales de octubre que se pusiese esos nombres a dos espacios públicos de su distrito. A la nueva calle que nace tras el desarrollo urbanístico conocido como ‘Entorno Los Peñotes’ y que une la carretera de Fuencarral con la calle Francisco Chico Mendes pidieron que se llamase calle Diego Salmerón, y a la glorieta ubicada en la intersección de las calles Begonia y Laurel, como glorieta Mary Ward.
Según el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Alcobendas, “podrá otorgarse a espacios públicos o inmuebles municipales (calles, plazas, parques, etc.) el nombre de personas que, a juicio de la Corporación, reúnan méritos suficientes, bien sea por servicios y actividades especiales realizados a favor del municipio o por su relevancia indiscutible en el ámbito científico, cultural, artístico, deportivo, etc.”.
Diego Salmerón, es fundador del Centro de Jardinería Los Peñotes, una de las empresas más antiguas y longevas de Alcobendas, ubicada en el distrito Urbanizaciones. En 1963 creó la empresa DSG Construcción y Jardinería, en la que trabajaban ocho personas y que se inició en la construcción de las primeras viviendas unifamiliares de lo que hoy es La Moraleja. En 1967 construyó lo que hoy es un centro de jardinería y vivero de referencia nacional que ha logrado numerosos reconocimientos y galardones y que, a lo largo de los años, ha proporcionado puestos de trabajo a muchos vecinos de Alcobendas llegando a formar un equipo de 150 personas. En la actualidad, además de contar con varias tiendas y centros de jardinería, ha abierto un restaurante.
Por su parte, Mary Ward, religiosa inglesa nacida en 1585, fue una mujer adelantada a su tiempo, que ya en el siglo XVII tuvo claro que “las mujeres harían grandes cosas en el futuro”, y que trabajó para ofrecer una buena educación a las niñas de su época. Fundó el Instituto Bienaventurada Virgen María, también conocido como Madres Irlandesas, que cuenta con un colegio en El Soto de La Moraleja desde 1975. En el proceso participativo para denominar futuras calles con nombres de mujeres ilustres, ‘Alcobendas nombra en igualdad’, Mary Ward obtuvo más de 200 votos.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar