Martes, 17 de Octubre de 2017

Notas de Prensa

16 de Junio de 2017

Alcobendas inicia una nueva campaña para prevenir el infarto en las mujeres

Alcobendas inicia una nueva campaña para prevenir el infarto en las mujeres

Se practicarán mediciones del colesterol en sangre y de la tensión arterial, el cálculo del Índice de Masa Corporal y del perímetro de cintura y se facilitará información preventiva cardiosaludable.

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Mujeres por el Corazón’ los días 22 y 23 de junio, porque el infarto y la enfermedad cardiovascular son las principales causas de mortalidad en las mujeres españolas.

El objetivo es prevenir ambas enfermedades cardiovasculares ayudando a las mujeres a identificar sus síntomas y enseñándolas a actuar, ya que el pronóstico es más dificil en ellas que en los hombres al presentar síntomas atípicos que dificultan el diagnóstico y elevan el riesgo de muerte.

A las mujeres que acudan a la unidad móvil estacionada de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, se les realizarán pruebas y mediciones del nivel de colesterol en sangre, tensión arterial, cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) y del perímetro de cintura, se les hará un cuestionario de salud para valorar su riesgo y se les facilitará información preventiva cardiosaludable.

La campaña está organizada por el Servicio de Salud municipal, la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Comunidad de Madrid; la Fundación Pro CNIC y la Fundación Española del Corazón.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar