Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Notas de Prensa

08 de Mayo de 2018

Alcobendas impulsa, de nuevo, el respeto y la convivencia en sus fiestas de San Isidro

Alcobendas impulsa, de nuevo, el respeto y la convivencia en sus fiestas de San Isidro

Con una campaña de concienciación inspirada en el formato de instagran que estará visible en distintos puntos de la feria.

Disfrutar al máximo de las fiestas de San Isidro y pasarlo bien no está reñido con el respeto hacia los demás y hacia nuestra ciudad. Por ese motivo el Ayuntamiento lanza un año más una campaña de concienciación enmarcada en las fiestas de San Isidro #ComparteLoMejordeTi.

Incidiendo en los valores de convivencia, igualdad y respeto e inspirada en el formato de Instagram, la campaña pide a los asistentes a las fiestas que CONVIVAN y sean amables, CUIDEN de los espacios, especialmente de la pradera, su fauna y su flora, se traten como IGUALES evitando cualquier discriminación y que CONTROLEN sin abusar. La campaña estará visible en distintos puntos de la feria y pide a los vecinos que compartan en redes sociales “lo mejor de ti”, es decir, comportamientos cívicos que deberían estar de moda cada día.

Violencia contra las mujeres: Como complemento a esta iniciativa, el Ayuntamiento incide un año más en la prevención de la violencia contra las mujeres con la campaña informativa “Que nadie te amargue las Fiestas” que incluye frases claras y directas tales como: No, quiere decir no; Repeta; Controlar no es amar o Pasa de Tópicos Sexistas. Este año se recuerda además la puesta en marcha del Pacto Local por el Fin la Violencia de Género.

Prevención en alcohol y drogas: Ligada a una convivencia sana y al respeto está el consumo responsable de alcohol. En lo que se refiere a la prevención y al consumo de alcohol y drogas, especialmente en menores, el Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID) realizará la campaña Sales hoy con la Cruz Roja y contará con el autobús Drogas o tú. Para complementar estas acciones, Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad y la buena convivencia con más de 150 agentes locales y 200 voluntarios exclusivamente al recinto ferial. Este año se contará también con la presencia de la Unidad Canina, con ‘Duke’ y ‘Turka’, expertos en detección de drogas.

Amplio dispositivo de limpieza: Como cada año, la colaboración de todos será fundamental durante estos días para mantener limpia la ciudad y los espacios donde se celebrarán las fiestas. Pero, además, el Ayuntamiento va a instalar cerca de un centenar de contenedores de refuerzo; se realizarán limpiezas especiales en el recinto ferial y en el pinar de San Isidro y se instalarán aseos químicos y puntos de recogida de aceite, entre otras medidas.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar