Martes, 26 de Marzo de 2019

Notas de Prensa

10 de Enero de 2019

Alcobendas celebrará por vez primera  una bendición de mascotas el día de San Antonio Abad

Alcobendas celebrará por vez primera una bendición de mascotas el día de San Antonio Abad

El jueves 17 de enero, de 18 a 19:15 horas, en la parroquia San Juan XXIII de Fuente Lucha (c/ Suerte, 7)

Por primera vez en Alcobendas se celebrará el día del patrón de los animales, San Antonio Abad. El próximo jueves 17 de enero, de 18 a 19:15 horas, en la parroquia San Juan XXIII de Fuente Lucha los vecinos que acudan con su mascota recibirán la bendición del párroco Javier.

Los animales, tanto domésticos como no tan domésticos, primero recibirá una bendición conjunta con una oración en la parroquia y después recibirán la bendición individual en fila, como se realiza tradicionalmente en la iglesia de San Antón, de la calle Hortaleza de Madrid. La bendición reza así: ‘Dios bendiga a este animal así como a su dueño y San Antonio le proteja todos sus órganos’.

Según la tradición, los campesinos rogaban a San Antonio Abad para que protegiera a sus ganados de enfermedades y bestias depredadoras. San Antón, de acuerdo con la Vida griega de San Atanasio, nació a mediado del siglo III d. C. en una rica familia de Egipto; huérfano a los 20 años de edad, eligió la vida ascética y vivió la mayor parte de su vida como un ermitaño. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos, que sufrían de ceguera, y San Antón los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió de otros animales. De ahí que se le representa con un cerdo a sus pies.

La parroquia de San Juan XXIII de Fuente Lucha está situada en la calle Suerte, 7, junto a la intersección con el Paseo de Fuente Lucha.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar