Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Notas de Prensa

12 de Marzo de 2018

Alcobendas celebra el 'Día de los Derechos de los Consumidores' con actividades para todos

Alcobendas celebra el 'Día de los Derechos de los Consumidores' con actividades para todos

Habrá una mesa redonda con responsables de las asociaciones de consumidores abierta a todos los vecinos que quieran conocer los problemas más frecuentes del consumidor actual.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas han preparado actividades educativas e informativas para celebrar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con niños y adultos.

El aprendizaje de hábitos de consumo responsable debe hacerse desde edades muy tempranas, por eso el Ayuntamiento ha invitado a participar a seis colegios públicos, uno concertado y dos privados en las actividades programadas por el Servicio de Consumo para celebrar este 15 de marzo.

Los más pequeños tendrán cuentacuentos y una actividad lúdica que les enseñará a comprar de forma sana y equilibrada y los niños a partir de 9 años disfrutarán con gymkanas educativas sobre temas de consumo. Estas actividades se desarrollarán de 10 a 13 horas, en el Centro municipal La Esfera. El transporte desde los colegios será gratuito y correrá a cargo de la Comunidad de Madrid.

Mesa redonda abierta a los vecinos
Además, los ciudadanos en general podrán participar en una mesa redonda con responsables de las asociaciones de consumidores de nuestra región, que intentarán aclarar los problemas más frecuentes a los que se enfrenta el consumidor actual. Entre ellos, cambios no consentidos en los contratos de luz y gas, fraudes financieros, garantías en las reparaciones, cómo anular una compra realizada en una visita domiciliaria o en una excursión, garantías en la venta electrónica por Internet, problemas en la contratación y financiación de tratamientos dentales o cómo y dónde reclamar si vulneran nuestros derechos como consumidores.

Tendrá lugar de 10 a 12 horas, en la sala 1 de La Esfera y al final se ofrecerá un desayuno. El aforo es limitado y las inscripciones deben realizarse llamando al teléfono 91 663 70 01, extensiones 4054 y 4055 o en el email consumo@aytoalcobendas.org.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar