Martes, 22 de Octubre de 2019

Notas de Prensa

20 de Septiembre de 2019

Alcobendas buscará atraer inversión para la ciudad en Silicon Valley

Alcobendas buscará atraer inversión para la ciudad en Silicon Valley

Un grupo de expertos de reconocido prestigio buscará nuevas fórmulas para atraer nuevas inversiones que puedan traducirse en más puestos de trabajo.

Con el fin de atraer inversión a la ciudad, una delegación del Ayuntamiento de Alcobendas acude desde el próximo lunes 23 de septiembre a la quinta edición de StartUp Europe comes to Silicon Valley (SEC2SV).

Alcobendas ha sido seleccionada por la Unión Europea como ciudad del emprendimiento e innovación y en este evento será la protagonista de un hackaton para que un grupo de expertos de reconocido prestigio busquen nuevas fórmulas para atraer nuevas inversiones que puedan traducirse en más puestos de trabajo.

A Silicon Valley acudirá el concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Roberto Fraile, junto a la directora de Alcobendas HUB, Elisabetta Bracco y el secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA, Luis Suárez de Lezo. Para Roberto Fraile, Alcobendas participará en un evento “en el que los más relevantes emprendedores y las administraciones públicas europeas tienen la oportunidad de compartir su proyecto con los principales representantes de entidades de Silicon Valley”.

Asimismo, durante este encuentro se plantearán también nuevas fórmulas para mejorar el atractivo de Alcobendas como foco de inversiones y optimizar el trabajo de la oficina de atracción de la inversión internacional, Alcobendas HUB.

“Vamos a presentar todas las posibilidades de Alcobendas, la tercera ciudad de España en facturación empresarial, a los principales inversores norteamericanos. Va a ser una magnífica oportunidad este evento, un paso más para seguir avanzando en la atracción de nuevas inversiones y empresas” ha señalado el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile.

SEC2SV reúne desde 2015 a fundadores, profesionales y los responsables políticos más relevantes del ecosistema emprendedor de la Unión Europea y de Silicon Valley en reuniones y talleres con el objeto de forjar nuevas relaciones e inversiones a medio y largo plazo.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar