Lunes, 12 de Abril de 2021

Notas de Prensa

06 de Mayo de 2008

144 corredores participan en la 23ª edición de la Clásica Internacional de Alcobendas

144 corredores participan en la 23ª edición de la Clásica Internacional de Alcobendas

Se celebra los días 10 y 11 de mayo con la participación de Joan Llaneras, Alejandro Valverde, Stefano Garzeli o Francisco Mancebo

El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha presentado la vigésima tercera edición de la Clásica Internacional Ciclista de Alcobendas, prueba de prestigio internacional en la que este año participan 18 equipos y 144 corredores. La carrera se disputará en tres etapas los días 10 y 11 de mayo, con dos de las etapas concentradas en la última jornada.
El día 10 tendrá lugar la etapa de alta montaña que recorrerá 144,7 kilómetros desde Alcobendas hasta el Puerto de Navacerrada. La segunda y tercera etapa se celebrarán el domingo 11 entre Alovera y Azuqueca de Henares, con 104 kilómetros de distancia que se realizarán por la mañana, y un trazado urbano entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes de 73 kilómetros que se realizarán por la tarde.

Entre los participantes de esta edición destacan Joan Llaneras, Egoitz García, Alejandro Valverde, Christophe Moreau, Stefano Garzelli, Francisco Mancebo, Iván Gutiérrez, Dani Moreno, José Ángel Gómez Marchante, Fran Ventoso, Eladio Jiménez, Rubén Plaza, Pietro Caucchioli, José Azebedo y Ezequiel Mosquera.

En esta edición como novedad se sustituye Collado Villalba, que había formado parte de la carrera en las últimas ediciones, por las localidades alcarreñas de Alovera y Azuqueca de Henares. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado que este cambio responde al espíritu de la ciudad de Alcobendas “una ciudad abierta que quiere compartir iniciativas y acontecimientos con otros municipios”.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar