Viernes, 23 de Febrero de 2018

14 de Febrero de 2018

¿Quieres ser voluntario del Servicio de Protección Civil de Alcobendas?

El Servicio de Protección Civil de Alcobendas realiza una labor voluntaria y vocacional a través de su Agrupación de Voluntarios, formada por personas que realizan un trabajo solidario y altruista. Para formar parte de este equipo, es necesario, además, tener una preparación y conocimientos específicos. Para ello, es obligatorio realizar un curso básico de unas 10 horas y superar una serie de pruebas teoricoprácticas que ahora convoca Protección Civil. El curso lo impartirán formadores de la propia institución municipal, se realizará de forma presencial en sus instalaciones y abordará la normativa vigente sobre protección civil, primeros auxilios básicos, organización interna y comunicaciones en emergencia. Para complementar esta formación básica y ser voluntarios de Protección Civil Alcobendas, es necesario realizar otro curso de 60 horas que marca la Comunidad de Madrid.

Las personas mayores de 18 años que estén interesadas en ser voluntarias o que deseen más información pueden solicitarla a través del correo proteccioncivil@aytoalcobendas.org, o los martes y viernes, de 19:30 a 21: h, en la oficina de la Agrupación de Voluntarios en la Base Norte de Policía (Avenida de Valdelaparra, 124). El plazo de solicitud del curso finaliza el 26 de febrero.